Acusan en EEUU a empresario por pagar sobornos a exgobernador venezolano

1
361

El empresario venezolano Orlando Alfonso Contreras Saab ha sido acusado por fiscales de Estados Unidos de sobornar al exgobernador y diputado chavista José Vielma Mora a cambio de contratos de alimentación.

El Departamento de Justicia presentó cargos contra Contreras Saab por conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Según los documentos presentados ante la corte, Contreras Saab y el gobernador de Táchira acordaron obtener contratos corruptos para la producción, importación y distribución de comida en la región.

El empresario pactó con otras personas, incluyendo al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, para pagar sobornos a Vielma Mora y otros funcionarios del gobierno a cambio de obtener contratos millonarios del gobierno venezolano.

Contreras Saab recibió varios pagos, que luego transfería al exgobernador. Según la fiscalía, el dinero era para el beneficio de Vielma Mora en el esquema de corrupción de las cajas CLAP. La fiscalía busca el decomiso de las propiedades del acusado.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.