Adultos mayores de Maracaibo protestaron por las constantes fallas del servicio eléctrico

0
338

Desde el corazón de Maracaibo, en el estado de Zulia, un grupo de personas mayores se ha reunido para protestar contra los constantes fallos en el suministro eléctrico. Carlos Petit, uno de los manifestantes, ha afirmado que el gobierno somete a los adultos mayores a una «tortura eléctrica». Según él, la situación es alarmante y grave.

Petit ha señalado que en la parroquia de Santa Lucía, 10 personas mayores han fallecido por infartos debido al calor extremo. Además, ha añadido que otros han sufrido accidentes cerebrovasculares a causa de las altas temperaturas y la falta de alimentos. «Nos tienen sometidos al hambre y a los cortes de electricidad. Es una tortura que nadie puede soportar», ha sentenciado Petit.

Además, el manifestante ha denunciado que muchos de los afectados son responsables del cuidado de sus nietos, quienes padecen trastornos del espectro autista. En algunos casos, estos niños necesitan encender el aire acondicionado, pero, debido a los cortes de electricidad, esto no es posible, lo que provoca reacciones agresivas.

Petit también ha destacado que han perdido alimentos y medicinas que necesitaban mantener refrigerados. «Es una situación insoportable, no se puede vivir en estas condiciones», ha afirmado.

El grupo de personas mayores tiene previsto enviar un documento al fiscal general, Tarek William Saab, para que intervenga y explique la destrucción del sistema eléctrico en Maracaibo y en el estado de Zulia.

Por otro lado, en Zulia, el programa del Ministerio Público Protege al Adulto Mayor ha recibido 699 denuncias de personas mayores hasta el 20 de abril. Estas denuncias incluyen invasiones, perturbación de la posesión pacífica, lesiones, violencia psicológica, amenazas, apropiación indebida y estafas. Las áreas metropolitanas de Caracas, Lara, Carabobo, Zulia y Barinas son las zonas donde se han registrado más incidencias, según el informe del Ministerio Público.

En resumen, Carlos Petit ha subrayado la importancia de que alguien dé explicaciones y encuentre soluciones a la problemática que están sufriendo. «Buscamos la forma de que, a través de esta presión, la población venezolana reaccione ante estos apagones», ha denunciado.