Gobernador venezolano propone un acuerdo humanitario para solventar los fallos eléctricos

0
369

El gobernador del estado venezolano de Zulia, Manuel Rosales, ha propuesto la firma de un acuerdo humanitario para resolver los recurrentes problemas eléctricos en su región y en otros estados del país. En un video compartido en redes sociales, Rosales señaló la importancia de involucrar al Gobierno de Nicolás Maduro y a organismos internacionales como la ONU en esta propuesta de alto nivel.

El gobernador explicó que se consultará a expertos para buscar soluciones reales a través de una estrategia integral que involucre a diferentes sectores, como el sector productivo, las universidades y representantes del sector salud. Además, resaltó la necesidad de gestionar con los gobiernos y embajadores de países donde se encuentren retenidos recursos y dinero de los venezolanos debido a sanciones internacionales o procesos legales.

Rosales anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y la ONU jugarán un papel fundamental en este proceso. Cabe destacar que en noviembre pasado, el Gobierno y la oposición firmaron un acuerdo para recuperar más de 3.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional, con el objetivo de destinarlos a inversiones sociales y mejoras en el sistema eléctrico.

Sin embargo, ambas partes se acusan mutuamente de no haber cumplido con el acuerdo, ya que hasta el momento no han recibido los recursos mencionados. En este sentido, la propuesta de Rosales busca impulsar un nuevo acuerdo humanitario que permita resolver la crisis eléctrica en el país.