¡ADVERTENCIA PARA LOS INMIGRANTES! Personas que crucen la frontera de EE.UU sin autorización legal serán deportados de inmediato

@DolarToday / Apr 4, 2022 @ 2:00 pm

¡ADVERTENCIA PARA LOS INMIGRANTES! Personas que crucen la frontera de EE.UU sin autorización legal serán deportados de inmediato

ADVERTENCIA PARA LOS INMIGRANTES. ‘La Migra’ advierte sobre la deportación “inmediata” para aquellos inmigrantes indocumentados que lleguen a EEUU y es que temen recibir una avalancha de gente luego de que termine el Título 42 en apenas un par de meses.

Greily Díaz – Mundo Hispano

Muchos podrían interpretar que el fin del Título 42 se convertiría en una situación de “puertas abiertas” para inmigrantes indocumentados que ingresen al país, pero las autoridades han dejado claro que no es así y que de ser necesario expulsarán a quienes no tengan el sustento legal para seguir en Estados Unidos.

Con la finalización del Título 42, la Administración Biden tendrá que recibir nuevamente las solicitudes de asilo en la frontera sur del país, pero han manifestado que pondrán mayor atención a las peticiones que reciban y que dispondrán de más agentes migratorios para hacer el trabajo.

El gobierno del presidente Joe Biden también advirtió que deportarán a quienes no tengan los ‘papeles’ que permitan su permanencia en Estados Unidos y es que se están preparando para un posible aumento en la cantidad de inmigrantes que intentarán ingresar al país cuando termine el Título 42.

Vuelven las deportaciones
En conversaciones con los periodistas, un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo el viernes que “las personas que crucen la frontera sin autorización legal serán sometidas a procedimientos de deportación y, si no pueden establecer una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán deportadas”.

Además de la estricta medida de deportación para los indocumentados, el DHS aseguró que tomarán acción para poder atender la afluencia de solicitudes de asilo que esperan y mejorar la atención, aunque reconocen que resulta complicado atender a todos los inmigrantes.

Tomando acción para recibir peticiones de asilo
El funcionario destacó que ya tienen procesos establecidos para ser más efectivos. “Hemos tomado una serie de pasos concretos que están diseñados para facilitar nuestra capacidad de responder de manera rápida y eficiente a cualquier aumento potencial en los flujos migratorios”, dijo.

“El DHS ya ha enviado cientos de agentes del orden público a la frontera en los últimos meses para ayudar en el procesamiento fronterizo y estamos preparados para enviar a más oficiales y personal voluntario de la fuerza del DHS a la frontera, si es necesario”, agregó.

Asilos desde el 23 de mayo
Está previsto que el Título 42, implementado desde la Administración Trump y continuado con el gobierno de Biden, concluya el 23 de mayo de 2022, así que las autoridades han advertido que harán hincapié en las peticiones que lleguen a partir de esa fecha para determinar su credibilidad, apuntó el Diario de NY.

“Estamos movilizando recursos para aumentar nuestra capacidad en la frontera y eso incluye, creo, instalaciones estatales adicionales y centros específicos para procesar de manera más eficiente a los migrantes que se encuentran en la frontera”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

Del Título 42 al Título 8
Del Título 42, que se instaló durante la pandemia bajo el alegato de evitar la propagación del Covid-19, las autoridades migratorias pasarán nuevamente a regirse por el Título 8, que se refiere a las peticiones de asilo y a la posibilidad de deportar a quienes no cumplan con los requisitos “creíbles”, explica el funcionario.

Con respecto a otros inmigrantes, detalló que Inmigración y Control de Aduanas “ICE financiará personal adicional para facilitar ese trabajo y asegurarse de que las personas que son liberadas sean liberadas con alternativas a la detención y el control para facilitar su presentación ante los tribunales”.

Avalancha de inmigrantes
Luego de que cancelaran el Título 42, la bancada republicana ha advertido sobre la llegada de una “oleada migrante”. De hecho, el expresidente Donald Trump se ha aventurado a decir que a Estados Unidos llegarán próximamente entre 10 y 12 millones de inmigrantes indocumentados.

“Estamos siendo invadidos por millones y millones de personas”, dijo el expresidente republicano. De “10 a 12 millones de personas” llegarán cuando acabe el Título 42 y finalmente “habrá un diluvio de inmigración ilegal”, agregó Trump sobre el asunto migratorio en Estados Unidos.

Biden se prepara la llegada de los inmigrantes.
El gobierno de Biden también teme lo peor, así que está trabajando para afrontar lo que se avecina, aunque algunos legisladores sospechan que las autoridades no estarán listas cuando el Título 42 finalice el próximo 23 de mayo de 2022, informó el Diario de NY.

Durante el año fiscal 2021, bajo el amparo del Título 42, Estados Unidos deportó a México y a otros países a cerca de 1.5 millones de inmigrantes. Algunos incluso fueron expulsados a países que no era su lugar de origen. ‘La Migra’ advierte deportación inmediata para indocumentados que lleguen a EEUU.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*