Aerolíneas están suspendiendo vuelos desde Fort Lauderdale a La Habana: ¿Cuál es la razón?

0
356
Southwest

En verano, tres aerolíneas de Estados Unidos redujeron sus frecuencias hacia Cuba: Jet Blue, Delta y United. Ahora Southwest anunció que cancelará sus vuelos a La Habana desde Fort Lauderdale, Florida.

Por Miami Diario

La razón es la falta de rentabilidad, por lo que esa frecuencia se cubrirá desde Tampa, donde la operación de rutas es mucho más grande, tal como publicó Cibercuba.

La información la difundió Southwest en un comunicado. Además, un vocero de la compañía señaló que “Cuba sigue siendo accesible para nuestros clientes del sur de Florida que estén dispuestos a considerar la posibilidad de conectarse en Tampa”.

El funcionario, de quien no se menciona nombre, recalcó también que mantendrán un servicio diario con las maletas que vuelan gratis, sin cargos por cambio.

¿Qué otros vuelos fueron suspendidos entre Cuba y Florida?

Southwest operó con tres vuelos diarios hacia el Aeropuerto Internacional José Martí desde Fort Lauderdale en octubre. Además de un vuelo diario desde Tampa y dos los sábados.

Hace una semana la aerolínea anunció que ampliaría sus rutas aéreas con 30 nuevas opciones de vuelos, como parte de una reestructuración, pero no incluyó a La Habana.

Descubre cuáles son las seis las rutas internacionales que salían desde Fort Lauderdale que ahora Southwest abandonará en Miami Diario.