Aeropuerto de Miami reconocido el mas innovador del Mundo

0
456

Con Informacion de Miami Diario

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha sido galardonado como el Mejor Líder en Innovación Aeroportuaria de 2023 por el Airports Council International World y la empresa tecnológica Amadeus.

Maurice Jenkins, el director de innovación (CIO) de MIA, ha sido reconocido con este prestigioso premio, el cual destaca los mejores proyectos de tecnología y liderazgo en aeropuertos de todo el mundo.

Este galardón forma parte de los tres premios a la Innovación Tecnológica de ACI World y Amadeus, los cuales buscan distinguir proyectos tecnológicos innovadores y ejemplos de liderazgo que mejoren la experiencia de los pasajeros, impulsen la eficiencia operativa o mejoren los procesos para empleados, viajeros y otras partes interesadas.

Un panel de expertos de la industria evaluó las soluciones tecnológicas y los líderes en innovación de las terminales aéreas de todo el mundo que participaron en el proceso de selección.

Además, otras dos terminales aéreas también recibieron reconocimientos. El Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl ganó el premio a la Mejor Innovación en Procesos Relacionados con Pasajeros en Aeropuertos, mientras que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong se llevó el premio a la Mejor Innovación en Gestión de Instalaciones y Operaciones Aeroportuarias.

El Aeropuerto de Miami ha sido reconocido en varias ocasiones por su liderazgo en innovación y tecnología. En septiembre de 2022, también recibió el premio Airport Pioneer Award de Future Travel Experience (FTE) en la ceremonia de entrega de premios FTE Global 2022 en Las Vegas.

El reconocimiento se debe a la implementación del abordaje biométrico en más de 130 puertas en todo el aeropuerto, convirtiéndose en la mayor implementación de esta tecnología en los Estados Unidos. Además, Maurice Jenkins, en su rol como CIO, ha sido fundamental en la integración exitosa de nuevas tecnologías como la biometría y la implementación de colas virtuales en las terminales Sur y Norte del aeropuerto.

Estos esfuerzos demuestran la visión estratégica de Jenkins y su contribución para mejorar la experiencia de los pasajeros y definir el futuro de la industria del transporte aéreo en el Aeropuerto Internacional de Miami.