Padres de víctima de Parkland inician recorrido por 25 ciudades para luchar por el control de armas

0
413

Con Informacion de Yahoo News y Univision

Los padres del venezolano Joaquín Oliver, una de las 17 víctimas mortales del tiroteo en Parkland Florida, iniciaron un viaje en autobus escolar a 25 ciudades de EEUU, para continuar su lucha por el control de armas de fuego.

Patricia y Manuel Oliver, padres de Joaquín Oliver, una de las víctimas del tiroteo de Parkland en 2018, han emprendido una gira en autobús por ciudades de Estados Unidos afectadas por la violencia armada. Su objetivo es transmitir el mensaje de que todos somos víctimas y que la lucha contra la violencia de las armas es responsabilidad de todos.

La primera parada de la gira, llamada «Guac’s Magical Tour», es en Orlando, donde ocurrió el peor tiroteo masivo dirigido contra la comunidad LGBTQ+ en 2016, en la discoteca gay Pulse. La gira de 50 días incluirá otras ciudades como Columbine, Uvalde, Atlanta y más.

El hijo de Patricia y Manuel, conocido como «Guac», fue una de las 17 personas que murieron en el tiroteo de Parkland en la escuela Marjory Stoneman Douglas. La pareja decidió emprender esta gira para celebrar el cumpleaños número 23 de su hijo y agradecer el apoyo de las personas que se han sentido inspiradas por él a través de su trabajo en la fundación Change the Ref (cambia la referencia).

La fundación tiene como objetivo asegurarse de que las vidas de las víctimas de la masacre de Parkland nunca sean olvidadas y generar un cambio real en la sociedad para prevenir futuros tiroteos masivos.

El autobús de la gira lleva la frase «Save Lives» (salva vidas) y una bandera estadounidense. Manuel Oliver ha criticado el uso de la bandera como símbolo de la industria armamentística y ha llevado a cabo otras acciones de protesta, como entregar galletas con agujeros que representaban balazos en la sede de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y subirse a una grúa en Washington para instar al presidente Joe Biden a tomar medidas contra la violencia armada.

La pareja recorrerá más de 16,000 kilómetros con su autobús y realizará actividades en cada ciudad, con el objetivo de destacar la importancia de abordar la violencia armada de manera colectiva. Según el informe actualizado de Gun Violence Archive, más de 21,600 personas, incluyendo menores de edad, han muerto por armas de fuego en lo que va del año en Estados Unidos.

Patricia Oliver ha destacado que la violencia armada está en aumento en el país y considera que esto refleja un fracaso como sociedad. Su objetivo es generar conciencia y trabajar juntos para combatir este problema que afecta a todos.

Video en Univison LINK ===> https://www.univision.com/local/miami-wltv/padres-de-victima-de-parkland-inician-viaje-a-25-ciudades-en-autobus-escolar-para-luchar-por-el-control-de-armas-video