Afirman que detuvieron catalítica de Amuay y advierten de escasez de gasolina

0
336

El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela advirtió que la producción en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, ha sido detenida. Como consecuencia, existe el riesgo de escasez de gasolina en el país.

En su cuenta de redes sociales, el experto explicó que ambas plantas se han paralizado debido a la falta de destilado de vacío (VGO) como resultado de una baja tasa de procesamiento de crudo.

Además de esto, el experto también señaló que el suministro de combustible en el país puede complicarse en un futuro próximo.

En su mensaje, el secretario comentó: «Nicolás Maduro, no te alegras demasiado porque Rafael Tellechea Ruiz no puede mantener estable la producción de gasolina». Explicó también que el gobierno creyó haber resuelto el problema de la gasolina, cuando en realidad apenas ha comenzado.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), bajo la presión política generada por las interminables colas en las estaciones de servicio, se apresuró a cantar victoria por realizar algunos arreglos en las unidades desmanteladas en Amuay y Cardón, obviando el hecho de que el problema radica en la producción de crudo extremadamente baja, la cual el supuesto experto en petróleo no logró aumentar a un millón de barriles como prometió para agosto. Sin petróleo, no hay gasolina.