El misterio de Fátima, relacionado con las apariciones de la Virgen María a tres pastorcillos analfabetos en Fátima, Portugal.

0
585

A principios del siglo XX, ha dejado una profunda influencia en las decisiones de los pontífices del siglo XX y XXI, incluido el Papa Francisco. Estas apariciones, que incluyen tres secretos revelados a los niños, han sido motivo de interés y especulación durante décadas.

Con Informacion de ABC

Los pastorcillos, Lucia de 10 años, Francisco de 8 años y Jacinta de 7 años, afirmaron haber tenido visiones de la Virgen María en 1917. Los secretos de Fátima, revelados el 13 de julio de ese año, se han convertido en un componente importante de la historia católica moderna. Dos de los niños, Francisco y Jacinta, fallecieron poco después sin revelar los secretos, mientras que Lucia comenzó a hablar de ellos más adelante.

Uno de los secretos se refería a una visión del infierno, descrito como un «gran mar de fuego» con demonios y almas sufriendo. Otro mensaje de la Virgen indicaba que, para evitar la guerra, vendría para pedir la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados. También advirtió que si no se atendían sus peticiones, Rusia esparciría sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia.

El tercer secreto, que no fue revelado hasta años después, fue escrito por Lucia en 1944 y entregado al Vaticano. En él, se describía una visión del Papa siendo asesinado por disparos de arma de fuego junto a otros líderes eclesiásticos y laicos. Aunque ha habido varias interpretaciones de este secreto, se ha relacionado con la lucha de los sistemas ateos contra la Iglesia y los cristianos, así como con los sufrimientos del siglo XX.

Juan Pablo II, quien sobrevivió a un atentado en 1981, solicitó y leyó el tercer secreto, y consideró que una «mano materna» (la Virgen María) desvió la bala que casi acabó con su vida. Años más tarde, en 2000, Juan Pablo II reveló el contenido del tercer secreto, que se refería a la misericordia de María y al valor del sacrificio de los mártires del siglo XX.

En resumen, las apariciones y secretos de Fátima han sido una parte importante de la historia de la Iglesia Católica, influyendo en las decisiones y creencias de varios papas y proporcionando un mensaje de oración, conversión y reparación de los pecados para los fieles católicos.