Águilas del Zulia forzó el juego decisivo en Maracay

0
372

Las Águilas del Zulia siguen inspiradas y derrotaron a los Tigres de Aragua 7-2 en el primer juego de la serie por el comodín disputado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Los zulianos desplegaron una ofensiva de 17 hits, anotando la primera carrera con un sencillo al jardín izquierdo de Rougned Odor, quien trajo al plato a Ali Castillo.

Los bengalíes se vieron encendidos y no tardaron en responder y se adelantó en el segundo, cuando Yonathan Mendoza conectó un hit al centro que remolcó a Leobaldo Cabrera y Gersel Pitre.

Pero Águilas tomó el control con un rally de cuatro carreras en el cuarto inning. José Pirela remolcó la primera de la entrada con sencillo, la segunda llegó por boleto a Rougned Odor con las bases llenas, y con un hit de Freddy Galvis anotaron José Pirela y Ángel Reyes. Después de esta seguidilla de batazos, en el sexto Zulia amplió la ventaja, Rougned Odor quien conectaba jonrón por segundo día consecutivo y ponía el juego 6-2.

La séptima rayita de las Águilas del Zulia llegó en el octavo, luego de dos outs se registraron sencillos consecutivos de Freddy Galvis, Alex Romero y Jesús Sucre, este último remolcando a Galvis con la del 7-2.

El relevo rapaz se vio enfocado con seis lanzadores, combinándose para sacar siete entradas y dos tercios en blanco. Gregory Infante fue el ganador lanzando 1.2 entradas, permitiendo un hit y ponchando a uno.

El derrotado fue Luis Rijo, que sacó un out en labor de relevo, permitiendo tres hits y cuatro carreras.

La acción continúa este sábado por el juego decisivo entre Zulia y Aragua de nuevo en Maracay, el ganador se quedará con el último cupo al Round Robin.

Con información de El Nacional