Airbnb prohibirá desde abril el uso de cámaras de vigilancia dentro de los alojamientos

0
203

Airbnb prohibirá desde abril el uso de cámaras de vigilancia dentro de los alojamientos.

La compañía de alojamiento actualizó su política y normas para el uso de este y otros dispositivos.

La empresa de alojamiento Airbnb ayuda a los viajeros a buscar reservar económicas de alquiler de habitaciones o apartamentos en diferentes partes del mundo. Sus servicios incluyen perfiles personales y lugares verificados, tanto para los huéspedes como los anfitriones.

Nueva actualización en las políticas y normas sobre las cámaras de seguridad: esto se sabe

El lunes 11 de marzo la plataforma de hospedaje compartió un comunicado en su sitio oficial sobre los nuevos cambios en su política para mejorar la experiencia y seguridad de los clientes. Hasta el momento, Airbnb permitía el uso de cámaras de seguridad en interiores como áreas comunes: pasillos y salas, mientras se especificara en la reserva.

Esta explica que, obviamente, los dispositivos no estaban ubicados en zonas privadas como habitaciones y baños. Sin embargo, a partir del 30 de abril, no se autorizará el uso de estos aparatos en ningún lado, independientemente de su ubicación o propósito.

“Nuestro objetivo era crear reglas nuevas y claras que brinden a nuestra comunidad mayor claridad sobre qué esperar en Airbnb”, comunicó la empresa.

En los últimos años, se convirtió en una de las opciones para viajeros que quieren tener una estadía más personalidad y, en algunos casos, más económica. Por esta razón, su objetivo es claro: mantener la confianza y seguridad de sus clientes.

Con la reciente actualización, la política también incluirá normas más completas sobre el uso de cámaras de seguridad y otros dispositivos electrónicos.

“Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global”, escribió la compañía.

La empresa especificó que las cámaras con timbre de decibeles de ruido siguen permitidas para que los anfitriones supervisen la seguridad de su hogar y se adelanten a problemas como fiestas no autorizadas. No obstante, estas tienen que ser informadas en la reserva.

Todos los términos actualizados entrarán en vigencia a finales de abril. Después del tiempo, se investigarán las violaciones a la política y normas establecida. Airbnb determinó que, en caso de incumplir, puede llegar a la eliminación de la cuenta.

Con información de MSN