El Sebin detuvo a otro coordinador regional de Vente Venezuela, denunció el partido

0
216

El partido político Vente Venezuela, encabezado por la líder opositora María Corina Machado, ha denunciado la detención de Joe Villamizar, coordinador del partido en una localidad del estado Aragua. Esta sería la quinta vez en menos de dos meses que un seguidor de la oposición es arrestado en el país.

Según informó Vente Venezuela en su cuenta de Twitter, tuvieron conocimiento de la detención de Villamizar por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), un día después de haber reportado su supuesta desaparición. El partido asegura desconocer el paradero de Villamizar desde el día anterior a su detención.

El partido ha hecho un llamado al debido proceso y al respeto de los derechos fundamentales de Villamizar, quien es coordinador político en el municipio Girardot. Además, han afirmado que fue detenido injustamente, aunque no se ha revelado información sobre los delitos que se le imputan.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han publicado información sobre el caso.

Cabe destacar que otros cuatro dirigentes opositores, Luis Camacaro, Juan Freites, Guillermo López y Emil Brandt, jefes regionales de la campaña presidencial de la oposición, también han sido privados de libertad y están acusados de planear acciones terroristas, según informó la defensa. Todos los detenidos trabajan en la campaña de María Corina Machado, quien fue elegida como candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones del próximo 28 de julio, en las que Nicolás Maduro buscará un tercer mandato consecutivo.

Recientemente, Machado acusó a Maduro de cometer violaciones graves de los acuerdos suscritos de cara a las elecciones presidenciales, responsabilizándolo de los encarcelamientos de opositores y de intentar impedir su candidatura.

Es importante mencionar que Machado, de 56 años, no podrá inscribirse como candidata para la contienda de julio debido a una inhabilitación impuesta por la Contraloría, que le prohíbe ocupar cargos públicos hasta el año 2036.