Aitana agradece las comparaciones con Rosalía, pero marca distancia: «No tenemos nada que ver. La música es diferente»

0
360

La cantante Aitana ha expresado su gratitud por las comparaciones que los usuarios de las redes sociales hacen entre ella y Rosalía. Asegura que es un «orgullo» ser equiparada con la talentosa artista catalana, quien se encuentra en otro nivel internacional. Sin embargo, Aitana aclara que su música y la de Rosalía son completamente diferentes.

En una entrevista con Europa Press, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum ‘alpha’, Aitana afirma que no tienen nada en común en cuanto a estilo musical y letras. Ella se describe como una cantante de pop comercial, mientras que Rosalía tiene su propio estilo único. Aitana admira a Rosalía y destaca su reconocimiento mundial, aunque también señala que a pesar de ser la mejor, también recibe críticas.

En ‘alpha’, Aitana presenta una versión más madura de sí misma, con canciones que hablan de empoderamiento y sensualidad femenina, como ‘Las babys’, ‘Los Ángeles’ y ‘Ella bailaba’. Describe su tercer álbum como un disco para disfrutar en el club, aunque también incluye baladas y momentos para escuchar atentamente. El álbum tiene influencias electrónicas y de pop rock.

A pesar de los cambios en ‘alpha’ en comparación con sus discos anteriores, Aitana deja claro que no busca cambiar su público. Reconoce que es difícil captar la atención de los niños y quiere mantener su base de fans y que crezcan con su música. Considera a su público como una gran familia.

Próximamente, el 1 de octubre, Aitana comenzará su gira por España con ‘Alpha’, visitando siete ciudades diferentes. Para que los conciertos sean una fiesta, Aitana ha propuesto que cada ciudad tenga un color asociado, en referencia al diseño de la portada de ‘alpha’ que presenta siete colores diferentes. Por ejemplo, en Valencia el color será rosa, en Sevilla será azul, en Madrid será morado, en Bilbao será negro, en Barcelona será blanco, en Málaga será verde y en Las Palmas de Gran Canaria será naranja.

Durante la entrevista, Aitana también habla sobre la importancia de la salud mental, algo en lo que ha trabajado en los últimos años para manejar la fama. Defiende la accesibilidad a la salud mental y hace un llamado a mejorar la sanidad pública para que todos puedan acceder a ella. La cantante reconoce que la psicología le ha ayudado a comprender que no puede gustarle a todo el mundo y concluye diciendo que siempre habrá alguien a quien no le agrade lo que haga.