Al menos dos muertos y varios heridos dejaron accidentes de tránsito en Caracas y Carabobo

0
646

Tres accidentes de tránsito se registraron durante la mañana del lunes 25 de diciembre. Dos de los incidentes ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas y otro en Carabobo. De acuerdo con los reportes policiales, los hechos dejaron dos muertos y dos heridos.

Una persona murió en un accidente ocurrido en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor La Araña. El hecho se registró en horas de la mañana del lunes 25 de diciembre. El vehículo quedó volcado sobre el pavimento.

Otro accidente de tránsito tuvo lugar en el kilómetro 153 de la Autopista Regional del Centro (ARC), en el estado Carabobo. El suceso se registró a las 9:00 am y una persona murió en el sitio. El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) informó que bomberos acudieron a la escena para sofocar las llamas del vehículo en combustión.

El último hecho involucró a dos vehículos en la carretera Caracas – La Guaira, a la altura del sector El Limón. Una camioneta volcó y quedó en medio de uno de los canales. Los equipos de emergencia socorrieron a dos personas como resultado del siniestro. Usuarios en redes sociales reportaron que el accidente causó un fuerte tráfico de vehículos en la Caracas-La Guaira, aproximadamente a las 8:00 am.

Reportaron aumento de accidentes de tránsito y personas arrolladas en Venezuela

Lilian Romero, fundadora y directora de la organización no gubernamental (ONG) Asotránsito, informó en diciembre de 2023 que se ha observado un incremento de accidentes de tránsito y personas arrolladas en los últimos meses del año. 

En una entrevista para Unión Radio, resaltó el problema que se ha presentado en las aceras del país debido a la presencia de vehículos, motos y economía informal, que obligan a los peatones caminar por las calles.

“No tenemos ningún escudo, debemos pasar por la calles porque la acera está ocupada”, dijo Romero, quien señaló que las autoridades administrativas del país son las responsables de mantener el orden.

En ese sentido, explicó que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) es el ente que regula la movilidad y transporte del país y delega competencia en las alcaldías y departamento de vialidad.

Con información de El Diario