Albañil que asesinó a sexagenaria por no estar de acuerdo con el pago fue capturado

0
469

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Carúpano, esclarecieron el asesinato de una sexagenaria el pasado 15 de julio, de nombre Luzmila Rodríguez (63), ocurrido en la comunidad de Santa Eduviges, parroquia Santa Catalina, municipio Bermúdez, Carúpano, estado Sucre.

Alnavio

El homicida quedó identificado como Rolnan José Melean Sojo (28), apodado «El Negro Cirilo», quién se desempeñaba como ayudante de albañilería.

Los detectives del Cicpc realizaron las investigaciones y la inspección técnica al sitio, logrando colectar como evidencias huellas dactilares y calzado, que fueron sometidas a experticias criminalísticas, que determinaron la responsabilidad del albañil. A pesar, de que el sujeto intentó dejar la escena del crimen como si pareciera un suicidio.

Se pudo conocer, que Melean Sojo, habría planificado el asesinato de Rodríguez debido a que estaba inconforme con el pago de un trabajo como ayudante de albañilería.

Según información suministrada por los funcionarios, esa noche “el Negro Cirilo” se valió que la entrada de la vivienda de la sexagenaria se encontraba abierta, para ingresar y someterla, luego con un arma blanca, le propinó varias heridas punzo penetrantes en la garganta. Así como en los antebrazos, a fin de simular un suicidio, dejando el arma blanca al costado de la víctima, para finalmente huir del lugar.

Al ser detenido en la comunidad de Playa Grande, lograron ubicar el arma homicida y la ropa que usaba el día que cometió el crimen.