Alcalde de Maracaibo afirma que culpable por muerte de atleta será imputado en 48 horas

0
416

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, anunció que el responsable de la trágica muerte del atleta con síndrome de Down, Armando Serrano, será acusado formalmente en un plazo de 48 horas. Serrano, un joven de 23 años, perdió la vida el domingo pasado después de ser atropellado por un conductor mientras practicaba deporte en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. El atleta formaba parte del Club Team Runner JF, ubicado en la urbanización Canta Claro.

El responsable del accidente, identificado como Carlos Machado Bracho, inicialmente huyó de la escena, pero fue capturado posteriormente por la policía de Maracaibo. Machado Bracho atropelló a la víctima con una camioneta Toyota Land Cruiser de color gris.

«Después de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, logramos encontrar el vehículo y, por supuesto, al individuo responsable del accidente fatal», declaró el alcalde de Maracaibo según informes del periódico local La Verdad.

«El sospechoso ha sido detenido y actualmente está bajo custodia de la Policía Nacional por orden de la Fiscalía. En las próximas 48 horas se presentarán los cargos correspondientes, de acuerdo con lo que establece la ley», agregó.

El alcalde también advirtió que este no es un caso aislado en el municipio, mencionando otro incidente ocurrido en la avenida Cecilio Acosta, donde ha observado a conductores pasando por alto los semáforos en rojo.

«Nuestros agentes siempre están alerta para sancionar a aquellos que cometan estas infracciones, pero debemos tener en cuenta que no contamos con suficientes agentes de policía. Por eso, es importante hacer un llamado a la conciencia de las personas, ya que la responsabilidad recae en cada uno de nosotros», expresó Ramírez.