Alcaraz gana Wimbledon- su primer título en Londres- a los 20 años en un memorable partido contra Djokovic [VIDEO]

0
2031

El serbio arrolló al número uno en la primera manga, el murciano se repuso y remontó en los dos siguientes.

Con Informacion de El Pais

Carlos Alcaraz ha ganado su primer título de Wimbledon en una emocionante e igualada final ante Novak Djokovic.

A sus 20 años, el tenista murciano levanta su segundo título de Grand Slam, habiendo ganado previamente el US Open el año anterior.

Por otro lado, Novak Djokovic, con 36 años, deberá esperar para lograr su 24º trofeo de Grand Slam y así igualar el récord de títulos de Margaret Court.

El partido comenzó desfavorable para Alcaraz, con Djokovic dominando y llevándose el primer set por 1-6. Sin embargo, el joven tenista español logró recuperarse emocionalmente y se impuso en el segundo set por 7 (8)-6 (6). En el tercer set, Alcaraz dominó con un 6-1, destacándose un juego crucial que duró más de 25 minutos y contó con 13 deuces.

A pesar de que Djokovic se mostró sólido en el cuarto set, Alcaraz finalmente se impuso en el quinto y definitivo, consagrándose campeón en la hierba de Wimbledon y asegurando su posición como número uno del mundo.

Tras el partido, Alcaraz expresó su asombro y felicidad por el logro alcanzado, y elogió a Djokovic por su inspiración a lo largo de su carrera.

También mencionó su creciente amor por la hierba y la rapidez con la que ha aprendido a jugar en esa superficie.

En resumen, Carlos Alcaraz ha conquistado su primer título de Wimbledon en una emocionante final contra Novak Djokovic, demostrando su talento y consolidándose como uno de los mejores tenistas del mundo.

El Rey Felipe estuvo en el juego final de Wimbledon

La pasión por el deporte del rey Felipe VI es vox populi, por eso no nos extraña que el monarca haya viajado hasta Londres para asistir a la final del torneo de tenis de Wimbledon entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. 

Un bonito gesto con el tenista murciano que acerca al monarca al tenis.