Alemania expresa su preocupación por retrocesos en Acuerdo de Barbados

0
145

El gobierno alemán ha expresado su inquietud por los obstáculos que se están presentando en la implementación de los acuerdos de Barbados, en medio del proceso electoral en Venezuela. En este sentido, han reiterado la importancia de llevar a cabo elecciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y creíbles» en el país.

Christian Wagner, portavoz adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha afirmado que unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres» son fundamentales para garantizar un futuro pacífico y democrático en Venezuela. No obstante, también ha expresado su preocupación por los informes de violaciones continuas de derechos humanos en el país.

Alemania ha mostrado su preocupación por los retrocesos en los acuerdos entre el gobierno y la oposición, así como por la detención arbitraria de personas vinculadas a la oposición. Además, han enfatizado que es necesario que las elecciones presidenciales se lleven a cabo en condiciones adecuadas para que sean consideradas libres y justas.

Wagner también ha mencionado los obstáculos deliberados que la oposición ha denunciado en relación al registro de la candidata Corina Yoris. En caso de que estas acusaciones sean confirmadas, se estaría contradiciendo claramente el Acuerdo de Barbados alcanzado entre el gobierno y la oposición.

En resumen, Alemania ha expresado su preocupación por los retrocesos en la implementación de los acuerdos de Barbados y ha reiterado la importancia de elecciones libres y justas en Venezuela. También han manifestado su inquietud por las violaciones de derechos humanos y los obstáculos que se presentan en el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí