¡ALERTA! Cinco variantes del COVID-19 circulan en el país, la mayoría en Caracas y Miranda

@DolarToday / Sep 9, 2021 @ 5:00 pm

¡ALERTA! Cinco variantes del COVID-19 circulan en el país, la mayoría en Caracas y Miranda

De las cinco variantes de COVID-19 que circulan en Venezuela, dos son de interés y tres de preocupación. Se trataría de las variantes gamma, alpham y delta, esta última amenaza con generar la tercera ola de contagios en el país.

IMP

2.307 nuevos casos de covid-19 se han registrado en Caracas y Miranda entre el 1 al 5 de septiembre según los balances oficiales ofrecidos por la llamada Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Freddy Ñáñez vicepresidente sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo.

Este escenario comienza a presentarse pocos días después de que Nicolás Maduro anunciara los primeros casos de la variante delta en Venezuela. Hasta hoy, esta representa el 83 % de nuevos contagios en Estados Unidos y tiene presencia en más de 100 países.

Los casos llegaron al país por viajeros internacionales, que arribaron a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Desde entonces, la curva de contagios de la COVID-19 ha comenzado a incrementarse y apunta a la tercera ola, así lo confirma la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela.

«Los casos de hospitalizados en Caracas habían disminuido en los centros privados, en los públicos se mantenía una ocupación seguramente a la mitad y veíamos que en el interior del país se mantenía una alta tasa de hospitalización, sobre todo en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Había un alto uso de ventiladores mecánicos, con predominio en el interior del país», refirió la especialista a la realidad de la pandemia hace aproximadamente 19 semanas.

Pero aclaró que en este momento hay un incremento en el número de hospitalizados en las clínicas privadas de la ciudad, así como en los centros de salud públicos designados como centinelas para la atención de pacientes con COVID-19.

Con el incremento de los hospitalizados, que además hace referencia estricta a casos «críticos, de moderado a severo», se revela la existencia de un posible repunte.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*