ALERTA | EEUU advierte sobre fraude con lotería de visas

0
348

La Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta ante el incremento de casos de fraude que realizan personas inescrupulosas con el programa de lotería de visas. Los estafadores están exigiendo pagos, revela un comunicado.

El Departamento de Estado informó sobre un aumento notable de correos electrónicos y cartas fraudulentas enviados a los solicitantes del programa de Visas de Diversidad (DV, conocido popularmente como lotería de visas).

Los estafadores que envían correos electrónicos y cartas fraudulentas se hacen pasar por el gobierno de los Estados Unidos en un intento de obtener dinero de los solicitantes de loterías de visas. La agencia federal recomendó a los solicitantes estar informados sobre lo que está ocurriendo sobre las estafas proporcionada por la Comisión Federal de Comercio.

«Se recomienda a los solicitantes revisar las reglas y los procedimientos del programa de lotería de visas para saber qué esperar, cuándo esperarlo y de quién».

El Departamento de Estado dijo que los solicitantes pueden recibir un correo electrónico del gobierno de Estados Unidos recordándoles verificar su estado en línea como participante de la lotería de visas, pero no recibirán una carta de notificación ni un correo electrónico informándoles que ha sido seleccionado o beneficiado con la lotería de visas.

Los solicitantes podrán averiguar si han sido beneficiados con el programa de lotería de visas solamente en línea. Deben verificar su estado vía electrónica a través del sitio web: https://dvprogram.state.gov.

DIARIO LAS AMÉRICAS