¡ALERTA EN KABUL! se escuchó una explosión cerca del aeropuerto y se temen que sea otro atentado terrorista

@DolarToday / Aug 29, 2021 @ 10:00 am

¡ALERTA EN KABUL! se escuchó una explosión cerca del aeropuerto y se temen que sea otro atentado terrorista

El presidente norteamericano Joe Biden había advertido ayer que había riesgos de nuevos ataques de ISIS-K en la terminal aérea afgana, donde las fuerzas de EEUU organizan las evacuación para huir del régimen talibán

Infobae

La agencia AFP de noticias, medios locales y numerosos usuarios de redes sociales reportaron una “enorme explosión” cerca del aeropuerto de Kabul este domingo. Aunque aún no hay información oficial sobre el episodio, se teme que se trate de otro atentado terrorista como el del jueves pasado, que asesinó a más de 150 personas, entre ellas 13 soldados norteamericanos.

Según reportó la la agencia de noticias local Aśvaka, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando un cohete impactó en una casa residencial del 11º distrito de seguridad de Kabul, cerca del aeropuerto.

La explosión se escuchó horas después de que la embajada de EEUU. en Kabul alertara de “amenazas creíbles” y “específicas” cerca del aeropuerto de la capital afgana, y pidiera a sus ciudadanos que abandonen el aérea “inmediatamente”. Más temprano, incluso, el propio presidente Joe Biden advirtiera de que era “altamente probable” que, en las próximas 24 a 36 horas, hubiera otro ataque contra el aeropuerto de Kabul.

”Debido a amenazas específicas y creíbles, todos los ciudadanos estadounidenses cerca del aeropuerto de Kabul, incluida la puerta sur, el nuevo Ministerio del Interior y la puerta cerca de la gasolinera Panjshir, deben abandonar el área del aeropuerto de inmediato”, pidió la misión diplomática.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*