CNE acordó extender plazo de postulaciones electorales hasta el #1Sep

@DolarToday / Aug 29, 2021 @ 9:00 am

CNE acordó extender plazo de postulaciones electorales hasta el #1Sep

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que la medida se acordó luego de verificar que la prórroga del proceso que vencía este domingo 29 de agosto, no alteraba el resto del cronograma previsto para los comicios del 21 de noviembre

TalCual

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que la directiva del ente comicial acordó en sesión extraordinaria extender hasta el miércoles 1 de septiembre el lapso de postulaciones de candidaturas para las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre. Originalmente el proceso vencía este domingo, 29 de agosto.

En declaraciones ofrecidas al canal del Estado, Calzadilla sostuvo que la medida se tomó en atención a las solicitudes de organizaciones políticas. Asimismo, indicó que la prórroga se concretó luego de verificar que la nueva fecha no afectaba el cronograma electoral.

El rector Calzadilla instó a los partidos políticos a “alistarse” y completar el proceso de postulaciones en los días que resten”.

Confirmó que hasta el viernes el Sistema Automatizado de Postulaciones registraba 278 postulaciones a los cargos de gobernadores, 1.354 a legisladores, 1.651 para alcaldes, 14.332 a concejales, lo que alcanza -apenas- un total de 17.615 postulaciones en todo el país.

Por otra parte, la directiva del CNE ya había dado indicios de que se prorrogará el proceso de postulaciones “por unas horas o quizá días”, así lo adelantó el rector de , el rector Enrique Márquez, en entrevista concedida a Unión Radio expresó que había un ambiente favorable para que se concretara una eventual extensión del plazo.

La extensión del lapso para postular candidatos le da tiempo a la oposición mayoritaria, que sigue sin definir una posición clara sobre su participación en los comicios, y hasta este viernes anunció que esperaba pronunciarse en los próximos días.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*