AN alerta que el régimen busca dolarizar el gas doméstico en Venezuela

@DolarToday / Jun 2, 2020 @ 8:00 pm

AN alerta que el régimen busca dolarizar el gas doméstico en Venezuela

La Asamblea Nacional debatió sobre la crisis del gas doméstico generada por el usurpador Nicolás Maduro y su efecto devastador para la familia venezolana y cómo el régimen busca dolarizar el gas doméstico.

lapatilla.com

El diputado Cesar Alonso inició la discusión explicando que “la situación de los servicios públicos en Venezuela es una catástrofe, el gas no escapa de esta terrible realidad, los venezolanos han tenido que volver a cocinar con leña, han tenido que buscar alternativas que no son positivas”.

Para Alonso, “el servicio de gas doméstico en Venezuela fue destruido, así como los servicios públicos, no hay agua y no hay electricidad. Se han realizado cantidades importantes de protestas con motivo de la falta de gas”.

“La bombona de gas se ha vuelto inaccesible porque la quieren vender entre 9 y 19 dólares, una barbaridad, eso es inaceptable. Esta situación tiende a agravarse porque destruyeron la industria gasífera del país”, según el parlamentario.

“Utilizan el suministro del gas como un mecanismo de control social, siguen jugando a hacerle la vida miserable al venezolano y lo que tenemos que tener claro es que el régimen no tiene intenciones de reconstruir el país”, denunció Alonso.

“Seguimos impulsando a que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional, para que podamos sacar a Venezuela del foso oscuro en el que se encuentra”, recalcó el representante por el estado Vargas.

Deyalitza Aray, diputada de Asamblea Nacional por Carabobo consideró que “nos estamos enfrentando a una escasez terrible, que impide que la familia venezolana pueda tener garantizada la preparación de los alimentos en sus hogares. La producción ha mermado apenas el 65% de la demanda nacional se produce”.

“De cada 10 hogares 4 no pueden obtener una bombona, estamos volviendo al uso de la leña, del fogón, prácticas que significan un retroceso. Los funcionarios identificados con el régimen deciden cuando y a quien le asignan una bombona”, informó Aray.

“Mientras tanto la gente tiene que ver como resuelve esa situación y allí vemos a las madres, a las familias cargando leña para poder cocinar. Es lamentable como además de la gasolina pretenden dolarizar el uso del gas doméstico”, comentó la parlamentaria.

“Aquí lo único que queda en bolívares es el sueldo miserable al que quieren someter a los trabajadores venezolanos. Rechazamos y alertamos de querer dolarizar el gas doméstico, ya basta de negociar con el hambre de los venezolanos”, enfatizó Aray

Por Su parte, el parlamentario Leonardo Regnault recordó que “Hemos visto como el Complejo Petroquímico de Jose, el que suministra el gas propano, ha disminuido la producción por la falta de mantenimiento, los accidentes provocados por ellos y la corrupción”.

En palabras del parlamentario, “eso ha provocado, como vimos la semana pasada, una cola de más de 100 camiones cisternas esperando que le suministren el gas propano y distribuirlo a todo el país, vemos en cada barriada de Caracas, colas para esperar el gas”.

“Más de 4 millones de familias han tenido que recurrir a la leña para cocinar, como lo hacían nuestros antepasados, pero esto hoy genera un problema de salud pública y somos más vulnerables por la situación de la pandemia”, indicó Regnault.

Regnault destaca que “a esto se le suma la precariedad con la que trabajan los obreros en los distintos complejos petroquímicos del país, trabajan con las uñas, sin seguridad industrial. Para cambiar esta situación debemos lograr un Gobierno de Emergencia Nacional que lleve a Venezuela hacia el progreso, el desarrollo, la dignidad y para lograrlo depende de todos”.

Diputada Mary Mora Morales señaló que “En Venezuela en este momento no hay gas, según Eudis Girot Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de trabajadores Petroleros de Venezuela, la planta José Antonio Anzoátegui está paralizada desde el 14 de mayo”.

“Las plantas distribuidoras están trabajando con lo que queda de reserva. El 90% de la población usa gas con bombonas o directo y no hay forma de reponerlo. La caída de la producción petrolera lleva a que no se pueda extraer gas”, participó el diputado.

Según Mora, “el régimen no invirtió en mantenimiento de la industria petrolera, no hubo suministro de aceite y además, el déficit de personal donde muchos trabajadores no podían llegar por la falta de transporte”.

“Venezuela siendo potencia petrolera, no produce gas. Tenemos que protestar, no podemos permitir esta situación, debemos conformar un Gobierno de Emergencia Nacional y cambiar todo esto”, concluyó Mora.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*