¡ALERTA! Saime advirtió a los usuarios sobre nuevas estafas para obtener documentos

@DolarToday / Oct 12, 2021 @ 6:00 pm

¡ALERTA! Saime advirtió a los usuarios sobre nuevas estafas para obtener documentos

El Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) advirtió sobre mafias que utilizan cuentas falsas para estafar a los usuarios.

Caraota Digital

Gustavo Vizcaíno, director del organismo, instó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad y recalcó además que no posee redes sociales.

“Las mafias utilizan cuentas falsas en redes sociales para estafar al pueblo venezolano. Te invitamos a denunciar y bloquear estos perfiles”.

Solicitan deportación de holandés que paseaba a mujer sin ropa sujetada por una cadena en Medellín

De acuerdo con medios locales, la alerta surgió luego de que varios usuarios denunciaron ser víctimas de estafa en cada ocasión que intentaban obtener sus documentos.

Al parecer, este modus operandi no está limitado a las persona que se encuentran en Venezuela, pues otros ciudadanos en el extranjero también se han visto perjudicados.

En respuesta, el organismo sugirió realizar los trámites personalmente y evitar contratar gestores o intermediarios.

“No compartas tu información de acceso al portal web con terceros y así evitarás caer en las manos de las mafias estafadoras del pueblo”.

Por su parte, el director del Saime detalló que en lo que va de año se han tramitado al menos 553 mil solicitudes de cédulas de identidad.

“De lo que va de año, también se sumó el adulto, porque extravió la cédula(…) desde el 7 de junio a la fecha. También tenemos nuevos celulados, 207.854 niños han recibido su cédula, la cual se les entregó de manera inmediata, en compañía de su representante”, comentó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*