¡ALERTA! Sociedad de Pediatría: No es conveniente uso de vacuna rusa en Venezuela

@DolarToday / Aug 26, 2020 @ 4:00 pm

¡ALERTA! Sociedad de Pediatría: No es conveniente uso de vacuna rusa en Venezuela

En días pasados, el ministro Carlos Alvarado indicó que se probaría la efectividad de la vacuna rusa en unos 500 voluntarios venezolanos

TalCual

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) emitió un comunicado para manifestar su preocupación por el anuncio realizado en días pasados por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, de probar la vacuna rusa -Sputnik V- en pacientes venezolanos para ver su efectividad para superar el covid-19.

A través de un comunicado, la SVPP recordó que el fármaco, producido por el laboratorio Gamaleya en Moscú, fue aprobada solo en Rusia sin que se cumplieran los pasos que se requieren internacionalmente respecto a los estándares de efectividad y seguridad.

En ese sentido, alertó que la segunda fase de experimentación de la «Sputnik V» no ha sido publicada y se desconocen varios aspectos como si realmente tiene los efectos protectores que se buscan y si la misma es segura. Recordó además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que todavía el medicamento no ha cumplido con todos los requerimientos para que sea usada en el mundo y por el momento no puede recibir el respaldo del organismo mundial.

Es por ello que la SVPP dice que «no es conveniente desde el punto de vista ético, de seguridad y protección el uso de la vacuna ‘Sputnik V’, por no estar precalificada por la OMS y mucho menos que se incorporen venezolanos en los ensayos clínicos sin haber mostrado de manera transparente y pública los resultados de las fases llevadas a efecto en la producción y ‘aprobación’ de este producto».

El 22 de agosto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció que Venezuela participará en la tercera fase de pruebas de la vacuna Sputnik V, la solución en la que Rusia trabaja para superar el covid-19. Incluso, dijo que la misma se podría producir de forma conjunta con Moscú en nuestra nación.

”Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, señaló entonces Alvarado.

Esas declaraciones, según Infobae, se realizaron el mismo momento que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijera que sería el primero en ponérsela y en donde le ofreció a Rusia que desarrollara la fórmula en una planta de vacunas de la Universidad Central de Venezuela.

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó el martes 25 de agosto que, en las últimas 24 horas, se registraron 820 casos de covi-19 y seis muertes, lo que eleva las cifras totales a 41.158 contagios y 343 fallecidos en los últimos cinco meses.

El reporte de esta jornada estuvo dividido en 800 casos comunitarios y 20 importados. En el caso de los locales, provinieron de Miranda (173), Distrito Capital (154), Aragua (117), Vargas (68), Táchira (64), Amazonas (60), Carabobo (59), Anzoátegui (18), Guárico (16), Bolívar (16), Sucre (15), Mérida (15), Yaracuy (10), Nueva Esparta (8), Falcón (6) y Apure (1). Por otra parte, los 20 portadores del virus que regresaron al país, lo hicieron desde Colombia (19) y Brasil (1).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*