Alertan de once muertes por falta de oxígeno en el hospital Domingo Luciani

@DolarToday / Apr 12, 2021 @ 7:00 am

Alertan de once muertes por falta de oxígeno en el hospital Domingo Luciani

Este domingo Monitor Salud alertó sobre la falta de oxígeno que están viviendo los pacientes con COVID-19 del Hospital Domingo Luciani, por lo que hicieron un llamado al gobierno chavista para que informara la verdad sobre lo que sucede en el lugar.

Caraota Digital 

“EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES INFORMAR SOBRE LA SITUACIÓN REAL DEL HOSPITAL DOMINGO LUCIANI, FAMILIARES DE LOS PACIENTES REPORTAN QUE NO HAY OXÍGENO Y NOS LLEGAN DATOS DE AL MENOS 11 FALLECIDOS CON PATOLOGÍA COVID-19 EN SOLO 24 HORAS”, INFORMÓ MONITOR SALUD A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER.

También los familiares de los pacientes con coronavirus denunciaron a El Pitazo, el sábado 10 abril, que desde las 4:30 p.m., no había oxígeno en la terapia intensiva del área de COVID-19 del Domingo Luciani.

Sin embargo, luego a las 10:22 de la noche informaron que el servicio había sido restituido, aseguraron que es la tercera vez en el mes que este servicio del Hospital Domingo Luciani presenta fallas.

Venezuela dona oxígeno a otros países

Aunque son cada vez más frecuentes las colas para adquirir bombonas de oxígeno en el país, el ministro para Relaciones Exteriores del gobierno chavista, Jorge Arreaza, dio a conocer las intenciones de Venezuela de apoyar a Perú con oxígeno.

“RECIBIMOS SOLICITUDES PARA COOPERAR EN LA ATENCIÓN DE LA CRISIS SANITARIA POR COVID-19 EN PERÚ DE LOS GOBERNADORES REGIONALES DE JUNÍN, TUMBES Y LAMBAYEQUE”, ASEGURÓ ARREAZA.

Además, Arreaza habló de la necesidad de que las autoridades peruanas se comunicaran con ellos para “evaluar la logística y posibilidad de apoyo”.

Asimismo, en el mes de febrero Venezuela envió dos camiones cargados de bombonas de oxígeno a Brasil.

 

<blockquote><p lang=”es” dir=”ltr”><a href=”https://twitter.com/hashtag/11Abr?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#11Abr</a> exigimos a las autoridades informar sobre la situación real del Hospital Domingo Luciani, familiares de los pacientes reportan que no hay oxígeno y nos llegan datos de al menos 11 fallecidos con patología COVID-19 en solo 24 horas.</p>&mdash; Monitor Salud (@MonitorSaludVE) <a href=”https://twitter.com/MonitorSaludVE/status/1381263457421512708?ref_src=twsrc%5Etfw”>April 11, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*