Guillermo Lasso, virtual presidente de Ecuador con casi 70% de votos escrutados

@DolarToday / Apr 11, 2021 @ 9:30 pm

Guillermo Lasso, virtual presidente de Ecuador con casi 70% de votos escrutados

Cuando se ha escrutado prácticamente 70% de los votos en tiempo real, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador da una ventaja de 10 puntos a Guillermo Lasso, candidato del Movimiento CREO, sobre el candidato del correísmo, Andrés Arauz.

Caraota Digital 

La ventaja de Lasso se ha ido ampliando al punto de que ya recibe felicitaciones. La primera fue del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, quien valoró la importancia del triunfo del candidato opositor ecuatoriano como “trascendental para la región”.

Más temprano

La encuestadoras de Ecuador proyectan un triunfo por ligero margen de Guillermo Lasso, candidato del partido Movimiento CREO, sobre el candidato correista Andrés Arauz en las elecciones de Ecuador que se celebran este domingo.

La encuestadora CEDATOS, proyecta un triunfo de Lasso con 53,24% de los votos frente al 49,76% de Arauz.

Por su parte, el profesor de políticas públicas venezolano Gustavo Rojas Matute informó a través de su cuenta de Twitter que tanto Exit Pollsy como Google Trends le dan ventaja a Lasso.

Aunque el margen es estrecho, lo cierto es que los resultados le dan la ventaja a Lasso con un 51,21% de los votos, frente al 48,79% de Arauz.

Por otro lado, la encuestadora Clima Social proyecta un empate técnico entre ambos candidatos, de acuerdo con los resultados a boca de urna.

En tanto, Araúz salió al paso de estas encuestas y contrapuso la de la encuestadora Clima Social a la de Cedatos.

Según el candidato del correísmo, Clima Social proyecta un “empate técnico”, con 50,8% para Arauz vs 49,2% para Lasso.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*