Alertan por nueva ETS por hongos altamente contagiosa

0
977

Un grupo de científicos ha descubierto una enfermedad que ha puesto en alerta a la comunidad médica de Nueva York. Se trata de una cepa de hongos altamente contagiosa que se transmite por contacto sexual.

El Dr. Avrom S. Caplan, perteneciente a la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, describió que el «TMVII», una variante del Trichophyton mentagrophytes, se encontró en un hombre con una erupción en la zona genital.

El equipo del Dr. Caplan ha registrado este inusual caso en un hombre de aproximadamente treinta años de Nueva York, que también tenía erupciones en otras áreas del cuerpo como las nalgas y las extremidades.

Los registros médicos indican que los casos de TMVII están aumentando en Europa, particularmente entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. El paciente en cuestión había viajado recientemente a Inglaterra, Grecia y California, y tuvo contactos sexuales con hombres durante esos viajes.

«Es común que los pacientes eviten discutir problemas genitales, por lo que los médicos deben indagar directamente sobre cualquier erupción en la ingle y las nalgas, especialmente en aquellos que son sexualmente activos, han viajado recientemente y tienen picazón en otras partes del cuerpo», señaló el Dr. John G. Zampella.

Las infecciones por TMVII responden a los tratamientos antifúngicos estándar, como la terbinafina, también conocida como Lamisil. Sin embargo, pueden requerir varios meses para resolverse completamente.

Esta enfermedad puede ser confundida con el eccema, lo que podría retrasar el diagnóstico y tratamiento adecuados mientras los médicos determinan la naturaleza exacta de las lesiones.

Con información de Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí