Alias Machetazo, acusado de asesinar a un Cicpc, será extraditado desde Colombia

0
311

El criminal conocido como alias Machetazo, cuyo nombre real es Oscar José Lemus Contreras, ha sido capturado recientemente en Colombia y será extraditado a Venezuela. Se le busca por su implicación en el asesinato de un oficial de policía venezolano y se le señala como miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En Venezuela, Lemus Contreras es acusado de participar en el asesinato a tiros del comisario Edward Wilfredo Meza Berbesi, jefe de Investigaciones de la policía científica en Guasdualito, Apure. El crimen tuvo lugar el 29 de septiembre de 2018 en el Hotel Alto Apure, y desde entonces se emitió una orden de arresto en su contra.

El proceso de extradición se puso en marcha luego de que las autoridades venezolanas tuvieran conocimiento de la detención de Lemus Contreras el pasado 8 de marzo en una zona rural de Arauquita, Arauca, en Colombia.

Alias Machetazo es considerado uno de los líderes de la Columna Móvil Raúl Tovar del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, según los medios colombianos. Se le atribuye su participación en el secuestro de militares colombianos y en el asesinato de líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El fiscal 12° de Apure, Ronald Flores, ha solicitado al Tribunal 1° de Control que inicie el proceso de extradición de alias Machetazo. Los magistrados responsables han dado luz verde a esta petición, por lo que Lemus Contreras será juzgado en Venezuela por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.