El alcalde de Madrid, Almeida celebra que la final del Mundial de 2030 tenga lugar en Madrid: «Es una grandísima oportunidad»

0
340

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su entusiasmo por la elección de la capital como sede de la final del Mundial de Fútbol de 2023, considerándolo como una oportunidad única y una ventana al mundo.

«Es una gran noticia para España que se celebre este Mundial de Fútbol. En cuanto a mi papel como alcalde, mi único deseo es estar en esa final como aficionado y celebrar el triunfo de España. Esa es mi única aspiración y objetivo para el año 2030», afirmó el alcalde durante una rueda de prensa.

Martínez-Almeida destacó que Madrid cuenta con estadios de primer nivel que podrían albergar la final y resaltó que la ciudad es «la capital mundial del fútbol», con razones de sobra para sentirse orgulloso de todos los equipos que la representan.

La última locura de la FIFA: tres continentes, seis países y más de 20  sedes en la Copa del Mundo 2030

«Creo que esta es una grandísima oportunidad para que Madrid siga siendo un referente internacional. Como alcalde de Madrid, mi interés radica en que en el año 2030 la ciudad siga viviendo momentos tan especiales como los que estamos viviendo en 2023. Queremos consolidar nuestra posición en la élite de las grandes ciudades y capitales del mundo», enfatizó el alcalde.

Además, el alcalde aseguró que la celebración del Mundial no interferirá en una posible candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos, aunque subrayó que el evento podría ayudar a demostrar la capacidad organizativa y las infraestructuras de la ciudad.

«Será una ventana al mundo extraordinaria y una oportunidad para fomentar la práctica deportiva», destacó Martínez-Almeida.