¡ALO MADURO! Monseñor Moronta señala que NO HAY NADA OFICIAL sobre posible canonización de José Gregorio Hernández

0
112

Informó desde la misma Roma que el Vaticano no ha adelantado ninguna noticia al respecto

El monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), informó desde Roma que el Vaticano no ha adelantado ninguna noticia sobre la posible canonización del Dr. José Gregorio Hernández.

“Estoy en Roma y aquí no se ha dicho nada, no hay nada oficial sobre José Gregorio Hernández. Hemos hablado de su importancia, pero no hay nada al respecto. Puede ser cierto dentro de un tiempo, pero aún no hay noticias”, señaló en exclusiva para El Diario.

Por otra parte, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, indicó que es al Vaticano al que le corresponde informar sobre los avances en el segundo milagro que permitiría la santificación del doctor venezolano.

“Es un deseo legítimo de los venezolanos que José Gregorio Hernández sea declarado santo en fecha próxima. Pero con sentido realista, es al Vaticano que le toca transmitir lo que se decida en concreto por el Dicasterio de los Santos”, explicó ampliando el tema el cardenal Porras.

El arzobispo metropolitano instó a los venezolanos a orar “con insistencia” para que se haga realidad la canonización del beato. 

Son rumores

Así dejan claro que no son más que rumores los expresados recientemente sobre que ya es un hecho la canonización del beato.

“Tengo el video. Esperemos que la hagan oficial porque mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández, es un gran regalo para nuestra espiritualidad”, señaló el mismo presidente Nicolás Maduro en su programa semanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí