Delcy Rodríguez se reunió con el embajador de Gustavo Petro en Caracas

0
135

La reunión del martes entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el embajador colombiano Hamilton Rengifo, representante del gobierno de Gustavo Petro en Caracas, se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. El objetivo principal del encuentro fue «fortalecer las relaciones de hermandad» y examinar la cooperación bilateral.

En la sesión, las autoridades revisaron el progreso en sectores clave como «el comercio y el turismo», según un comunicado de la Vicepresidencia de la República. El comunicado también destacó que se continuó el seguimiento de la agenda de cooperación común entre ambos países, con el fin de promover el bienestar y desarrollo mutuos.

Además, se discutieron los futuros planes de colaboración, «basados en una relación de respeto a la autodeterminación de los pueblos, en virtud de promover e impulsar un mundo pluripolar y multicéntrico».

Con la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia, se restablecieron las relaciones diplomáticas con el gobierno chavista, destacó la Vicepresidencia venezolana. Desde entonces, se han implementado varios acuerdos en áreas como «comercio, la cultura, la migración y la seguridad fronteriza».

Se anticipa la apertura de cuatro nuevos consulados este año en regiones entre el oriente colombiano y el occidente venezolano. Rengifo, por su parte, mencionó recientemente que empresarios colombianos están invirtiendo en Venezuela en diversas áreas, «en pro del desarrollo de los pueblos hermanos».

Sin embargo, no se discutió si las garantías democráticas para las elecciones presidenciales del 28 de julio fueron parte de la agenda. En semanas recientes, Petro había sugerido un acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición para «garantizar la paz» tras los comicios.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí