Amoroso advirtió a posibles observadores internacionales que deben respetar la normativa venezolana

0
167

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha invitado a organizaciones internacionales a venir a Venezuela como observadores en las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, advirtió que todos los interesados deben respetar la normativa venezolana.

«Tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran venir a Venezuela. Invitamos a quienes tengan dudas a que vengan y vean por sí mismos. Pueden hacer veeduría, pero deben respetar nuestras leyes», dijo Amoroso en un encuentro con el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde estuvo presente el canciller Yván Gil.

Amoroso también expresó su tristeza por los medios de comunicación que, según él, han difundido información alejada de la realidad. «Los invitamos a que vengan con nosotros», señaló.

En cuanto a la observación internacional, el canciller Gil informó que la próxima semana se reunirán con representantes de organismos internacionales para proporcionarles detalles sobre el proceso electoral.

«Hemos recibido una solicitud del CNE para invitar a la ONU, la Celac, la Unión Europea, el Centro Carter, entre otros, para que observen el proceso», dijo Gil ante los medios de comunicación.

Se enviarán 67 invitaciones a organismos electorales para que hagan veeduría en las elecciones. «Es un proceso sólido. Lo estamos organizando con suficiente antelación para garantizar la participación de estas organizaciones», añadió.

Por otra parte, Amoroso instó al canciller a ser el vocero de toda la información sobre las elecciones y aclarar cualquier duda. Esto se debe a los cuestionamientos que algunos gobiernos han hecho sobre la transparencia y la libertad de competencia en el proceso.

«Desde hace más de dos meses hemos estado trabajando en la organización de las elecciones. Ya hemos terminado el proceso de inscripción de candidatos», mencionó Amoroso.

En este sentido, ratificó la admisión de 13 candidatos: Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez, Nicolás Maduro, Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia.

Amoroso indicó que cada partido debe presentar una carta que demuestre el respaldo a su candidato, tal y como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.