AN decide en sesión ejecutada a las 10:00 AM (Caracas) reelegir a Dinorah Figuera como Presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela

2
461

La Asamblea Nacional (AN) del presidente Juan Guaidó, en una movida clave para el futuro político del país, ha reelegido a Dinorah Figuera, del partido Primero Justicia, como su presidenta para el período 2024-2025. Esta decisión, tomada en una sesión ejecutada a las 10:00 am hora de Caracas, marca un punto de inflexión en la política venezolana.

Desde 2015, la AN ha estado en un constante proceso de afinamiento de detalles y acuerdos políticos para la conformación de su directiva. La instalación de esta nueva directiva, programada para el 5 de enero, viene después de un período de intensas negociaciones y ajustes legislativos.

A mediados de diciembre de 2023, la Comisión Delegada de la AN aprobó una reforma crucial de la Ley Estatuto de la Transición. Esta reforma extiende por un año más las funciones del parlamento opositor.

Dinorah Figuera, quien ya encabezaba la directiva en 2023 tras la eliminación de la figura del Gobierno Interino de Juan Guaidó, ha recibido un amplio apoyo para continuar en su puesto. Parlamentarios de varios partidos han expresado su conformidad con esta decisión, destacando un ambiente de consenso poco común en años anteriores.

Se espera que Marianela Fernández (Un Nuevo Tiempo) y Auristela Vásquez (AD en resistencia) sean ratificadas como vicepresidentas.

Una diputada de Primero Justicia mencionó que, aunque hay detalles por definir sobre el futuro de la AN, las discusiones avanzan «sin mayor dificultad», indicando un camino relativamente claro hacia adelante para la legislatura.

La reelección de Figuera y la ratificación de la directiva actual sugieren un período de estabilidad y continuidad para la Asamblea Nacional. Esta decisión podría tener un impacto considerable en el panorama político del país en los próximos años.

2 COMENTARIOS

  1. De que país hablan, los EEUU, dialogan, compran petróleo, canjean prisioneros, con el gobierno de Venezuela, dicho por ellos mismos, en la figura de Nicolás maduro, entonces vuelvo a preguntar de que país hablan

Los comentarios están cerrados.