AN espera tener lista la próxima semana la propuesta de calendario electoral

0
213

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que el viernes 16 tendrán un primer borrador del calendario electoral. El objetivo es presentar este documento a todas las organizaciones que participaron en las rondas de diálogo y luego, en una jornada de trabajo el lunes siguiente, suscribirlo y llevarlo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez destacó que el documento base será resultado de las consultas y discusiones llevadas a cabo con 41 organizaciones políticas y movimientos de electores, que representan el 97% de los partidos políticos inscritos en el CNE. Aunque el presidente de la AN enfatizó que ellos no deciden la fecha de las elecciones, espera que la próxima semana el CNE reciba este documento de trabajo.

El encuentro entre las organizaciones políticas y movimientos de electores fue considerado fructífero por Rodríguez, quien señaló que se trata de un proceso dinámico que avanza hacia la conformación de una instancia política permanente de discusión.

En la séptima ronda de consultas y conversaciones participaron diputados de diferentes partidos, como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Patria para Todos (PPT), Partido por la Democracia Social (PODEMOS), Alianza para el Cambio (APC), Somos Venezuela (MSV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Soluciones para Venezuela (SPV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Asamblea de Renovación y Esperanza para el País (Arepa Digital), Partido Prociudadanos (PRO), y Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES).

También estuvieron presentes representantes de otros partidos y movimientos, como el Movimiento Revolucionario Tupamaro de Venezuela, Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Fuerza Vecinal (FV), Alianza del Lápiz (Lápiz), Comité Organización Política Electoral Independiente (Copei), Esperanza por el Cambio (El Cambio), Partido Verde de Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Enamórate Venezuela, Voluntad Popular (VP), Avanzada Progresista (AP), Movimiento de Integración Nacional (MIN Unidad), y el Movimiento Republicano (MR).

Asimismo, se contó con la participación de otros organismos y partidos políticos como el Partido Centrado, la Confederación Nacional Democrática (Conde), Movimiento Primero Venezuela (MPV), Partido Venezuela Unida, Movimiento Humanista de Venezuela, el Partido Actívate Venezuela, Partido Puente, Movimiento Político Por Ti Venezuela, Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Partido Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Unión y Progreso, Partido Compromiso País (Compa), y el Movimiento Gana Gran Alianza Nacional Alternativa.

Cabe destacar que también estuvieron presentes los precandidatos presidenciales Luis Ratti y Seir Contreras, representando a los partidos Independientes.