Analizaron el discurso de un mitín de Putin y los resultados son “fascinantes”

@DolarToday / Mar 19, 2022 @ 6:00 pm

Analizaron el discurso de un mitín de Putin y los resultados son “fascinantes”

El lenguaje corporal de Vladimir Putin en un mitin en Moscú lo mostró tratando de presentarse como un “hombre emocional, razonable y patriótico”, dijo hoy un experto.

Por: Daily Mail

El presidente ruso elogió a sus tropas frente a sus fervientes seguidores mientras las fuerzas presionaban sus ataques letales contra las ciudades ucranianas con bombardeos y misiles.

Y la experta en lenguaje corporal Judi James ha contado cómo sus pausas para animar “parecen estar coreografiadas para momentos en los que intenta parecer superado por la emoción”.

Agregó que Putin mostró un ‘dramático balanceo de hombros’ durante el evento, lo que sugiere que está tratando de reiniciar su fuerza y su capacidad de lucha’.

Y la Sra. James dijo que usa manos alternas para gesticular con señales que “van desde una explicación tentativa y reflexiva hasta rituales explicativos, como un gesto con los brazos abiertos que se convierte en un puño suelto y un gesto flácido de cortar”.

Putin habló hoy cuando la policía de Moscú dijo que más de 200.000 personas estaban dentro y alrededor del estadio Luzhniki para el mitin y el concierto que marcó el octavo aniversario de la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia, arrebatada a Ucrania.

Naturalmente, es escalofriante ver a Putin dirigirse a un mitin rodeado de banderas ondeantes y la insignia ‘Z’ de aspecto siniestro. Los grupos grandes como este tienden a ser influenciados como una manada en lugar de como individuos.

La evaluación y las opiniones individuales pueden perderse ante la influencia del grupo. Agregue un orador carismático que grite una retórica poderosa y el efecto puede ser contagioso, extendiéndose mucho más allá del mitin en sí.

Es una forma anticuada de cambiar corazones y mentes. Incluso se dice que el carisma poderoso tiene un efecto hipnótico en una audiencia, adormeciendo incluso las opiniones y posturas morales más fuertes.

Los discursos en los estadios fueron claramente el arma de líderes como Hitler.

Los oradores modernos tienden a apuntar a crear un estilo más uno a uno que es tan efectivo en las redes sociales. El carisma de Zelensky funciona en Zoom, donde parece dirigirse a cada uno de nosotros personalmente, con un estilo de hablar más natural.

El carisma de Donald Trump está hecho para el gran evento de rally animado. Su lenguaje corporal y entrega son los de un comediante en eventos como ese.

Se presenta como un alfa inflado, sabelotodo y pavoneándose, y su fanfarronería se completa con repetidos fragmentos de sonido y un estilo entretenido.

El lenguaje corporal y el estilo de manifestación de Putin hoy en día podrían parecer similares a los de Trump. A ambos hombres normalmente les gusta presentarse como Silverbacks, con sus rituales no verbales que sugieren un poder que bordea la omnipotencia. Pero en realidad hay muy poca similitud aquí cuando se trata de técnicas de entrega.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*