Denuncian explotación sexual de menores en sectores de Caracas

@DolarToday / Mar 19, 2022 @ 7:00 pm

Denuncian explotación sexual de menores en sectores de Caracas

La explotación de menores a través de la prostitución es un fenómeno que se hace cada vez más evidente en la ciudad de Caracas, expertos y testigos aseguran que la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y la inacción por parte de las autoridades incentivan la proliferación de este delito.

Por 2001

En diversas avenidas y plazas de la capital se puede observar como niñas y adolescentes, desde los 12 a 16 años, ofrecen servicios sexuales, aseguró el Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas.

Puntualizó que, entre las áreas en que se han registrado la mayoría de los casos, se encuentran las avenidas Libertador y Lecuna cercanas al casco histórico de Caracas.

Asimismo, el líder vecinal denunció que en las avenidas Casanova y Solano, en los alrededores del bulevar de Sabana Grande, se encuentran algunos locales que ofrecen, de manera ilícita, servicios sexuales con menores de edad.

En la plaza Candelaria, ubicada en la parroquia de mismo nombre, los vecinos también han denunciado sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

“Es un tema muy grave, mucha más porque existe una complicidad por acción y omisión de los cuerpos de seguridad del Estado”, denunció Rojas.

Acotó que vecinos de Candelaria “han evidenciado la entrada de adolescentes que trabajan en estos establecimientos”.

El líder vecinal afirmó que los propietarios de los burdeles “pagan vacunas a los policías para que no los arresten”.

Leer más en: 2001

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*