Andrés Caleca: «Hay discrepancias entre los candidatos respecto a las inhabilitaciones de políticos opositores».

0
414

En su discurso, Caleca calificó de «absurdo», «inconstitucional» y «atropello» las inhabilitaciones contra los precandidatos presidenciales.

Con Informacion de El Pitazo

Mencionó que entre los 13 candidatos no han llegado a un acuerdo en relación a las inhabilitaciones debido a que hay distintas opiniones al respecto.

Tomó como ejemplo el caso de María Corina Machado, de Vente Venezuela, quien ha afirmado que llegaría «hasta el final» en caso de quedar electa, pero no está claro qué significa exactamente «el final».

Caleca recordó que la Comisión Nacional de Primarias permitió la participación en las elecciones de aquellos candidatos que estaban inhabilitados, lo cual contrasta con la actual desmeritación de los políticos por esa razón.

El candidato también mencionó que no solo María Corina Machado ha sido afectada por la inhabilitación, sino también Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, y Freddy Superlano, de Voluntad Popular.

Caleca estableció cinco puntos clave que resaltará durante su campaña electoral como propuestas para aspirar a la Presidencia:

  • Superar la pobreza,
  • Recuperar el aparato productivo,
  • Atender la crisis en el sector salud,
  • Recuperar la institucionalidad
  • y mantenerse en el poder en medio de la crisis.