Andrés Caleca propone una gran coalición nacional para el cambio en Venezuela

0
423

Andrés Caleca, uno de los candidatos a la primaria, ha propuesto la formación de una coalición nacional para el cambio en Venezuela. Esta coalición incluiría a todos los partidos de la oposición, los gremios profesionales, los sindicatos, los empresarios y la sociedad civil. Caleca ha señalado que es necesario lograr una diferencia de votos significativa para evitar cualquier intento de desconocer la voluntad de los ciudadanos y así derrotar al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

El candidato independiente ha destacado que Maduro no cuenta con el apoyo popular y que ese es el terreno donde está más débil, por lo que la oposición debe centrar sus esfuerzos en esa área. Caleca ha afirmado que la abstención no es una opción y que es fundamental unir a todos los venezolanos que desean salir de la crisis que representa el gobierno de Maduro.

Caleca ha manifestado su compromiso con Venezuela y su disposición para enfrentar al gobierno. Ha enfatizado que hará todo lo posible para lograr la unidad de todos los venezolanos, tanto los que participan en la primaria como los que no. El candidato ha propuesto un enfoque basado en la lucha y la organización para derrotar a Maduro, tomando como ejemplo la experiencia en el estado Barinas, donde lograron vencer al chavismo con valentía y unidad.

En caso de ganar las elecciones presidenciales, Caleca ha señalado que la primera medida será decretar la emergencia nacional y poner en marcha el programa Venezuela Sin Hambre, el cual recibirá asesoría tanto nacional como extranjera. Este programa estará enfocado en atender a estudiantes, pacientes de hospitales y adultos mayores. Además, Caleca buscará atraer la inversión privada y aumentar la producción de petróleo de PDVSA a 1.5 millones de barriles al día en un año.

El candidato ha asegurado que estas medidas marcarán el inicio del camino hacia la recuperación del país. Su propuesta se basa en la unidad de todos los venezolanos y en la implementación de políticas efectivas para superar la crisis actual.