Anseume: Maduro tiene el objetivo firme de exterminar al profesor universitario

@DolarToday / Dec 5, 2022 @ 8:00 pm

Anseume: Maduro tiene el objetivo firme de exterminar al profesor universitario

Este lunes se celebra el Día del Profesor Universitario, y el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseume reprochó que Nicolás Maduro siga arremetiendo contra el gremio: tiene el firme objetivo de exterminarnos.

Anaisa Rodríguez - ND

«Este día rememora la importancia del profesorado universitario. Conmemora la disposiciones del presidente Edgard Sanabria en 1958 para la universidad y los profesores. Reconoce la educación. Pero la agresión continua del régimen de Maduro a las universidades, a la educación, a profesores y maestros es un plan destructivo del concepto de educación, de universidad y de profesor universitario. La autonomía universitaria, decretada entonces por Sanabria, aunque está establecida en la Constitución, no existe para nada en la Venezuela actual», expresó según nota de prensa.

«El propósito firme del régimen es arrasar, exterminar, a los profesores universitarios. De allí que se sigan yendo del país, de nuestras universidades. ¿Quién puede investigar, dar clases y difundir el conocimiento adquirido a la sociedad a un mismo tiempo en estas paupérrimas condiciones, laborales, sociales, de espacios físicos, materiales?», preguntó.

Al tiempo que calificó de «increíble» que aún existan algunos profesores en Venezuela: «los sueldos espantan. No hay seguros, se robaron el dinero de las cajas de ahorro, los sindicatos, los gremios y los IPP. Las condiciones laborales, de laboratorios, de la investigación son nulas. No pueden decir que es por falta de recursos porque somos el cuarto país más corrupto del mundo. Allí están los reales en la Misión Universidad Bella. ¿Cuánto de eso va a la universidad y cuánto se queda engatillado?».

Anseume dijo que Maduro es «enemigo predilecto» de la educación, de las universidades, de los profesores.

«Nos lleva derechitos a un nefasto oscurantismo. Al exterminio de profesores, de universidades, de la educación. Sabe que con ellos no cuenta en su propósito de permanencia brutal en el poder despótico. Ha impuesto la sombra en la casa porque, como decía Bolívar: en la oscuridad, en la ignorancia, trabaja el crimen. Frase que le sienta bien a este régimen permanentemente contrario a los intereses vitales, existenciales, de la ciudadanía».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*