Guaidó insiste en continuidad del interinato y señala que no temen a la negociación

@DolarToday / Dec 5, 2022 @ 7:00 pm

Guaidó insiste en continuidad del interinato y señala que no temen a la negociación

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y reconocido como presidente encargado por un grupo de países, reiteró que el Parlamento opositor se instalará el 5 de enero del próximo, conforme lo establece la Constitución. Aseguró que la oposición no tiene miedo a la negociación

TalCual

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y reconocido como presidente encargado por un grupo de países, reiteró que el Parlamento opositor se instalará el 5 de enero del próximo, conforme lo establece la Constitución.

En noviembre, Guaidó también se refirió a la continuidad de la AN que le da el piso jurídico al gobierno interino.“Los diputados de la electos en el 2015 no se van a ir a sus casas. Van a defender a los venezolanos”, dijo este lunes 5 de diciembre, durante el acto por el 13 aniversario de Voluntad Popular (VP).

En medio de los cuestionamientos a la gestión del interinato, hasta ahora, solo Guaidó y los diputados de VP dan por sentado que en el 2023 continuará esta estructura. Mientras tanto, el debate continúa a lo interno del resto de los partidos opositores del G4: Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y la llamada Acción Democrática (AD) en resistencia.

«El 5 de enero de 2023 se va a instalar y se tiene que instalar una Asamblea Nacional; se ha hablado del Gobierno interino, de la Presidencia encargada que si continúan, que si no; como si fuera una decisión de uno, dos o tres; como si no fuera una institución que estamos defendiendo para enfrentar a una dictadura”, sostuvo Guaidó.

Por otra parte, enfatizó que la oposición no tiene “miedo” de ir a las negociaciones con el oficialismo. En este sentido, dijo que la mirada está puesta en los objetivos dentro de los que destaca la concreción de “un acuerdo que mejore las condiciones para una elección presidencial”.

Señaló: «Entendemos esa elección como una ventana de oportunidad para ejercer esa poderosa mayoría que somos en las calles de Venezuela y defender ese voto”.

Juan Guaidó también llamó a consolidar la unidad opositora: » Cuando lo preguntamos en la calle lo dicen, lo han escuchado; vamos a derrotar a la dictadura pero, en unidad».

Sobre la situación de Voluntad Popular, Guaidó expresó que “en 13 años sabemos que hay tareas pendientes, que es injusta la cárcel que tuvo que pagar Leopoldo López y Freddy Guevara, así como la situación actual de Roland Carreño”.

Refirió que el partido ha tenido 422 presos políticos, asesinatos, persecución y hostigamiento. Sostuvo que VP que, nació en dictadura, tiene la responsabilidad y el deber de responder un país que aspira la libertad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*