“ANSIEDAD, MIEDO, APATÍA” Psicólogo clínico: Cuarentena radical solo provocará cambios emocionales negativos a los Venezolanos

@DolarToday / Jun 22, 2020 @ 10:00 am

“ANSIEDAD, MIEDO, APATÍA” Psicólogo clínico: Cuarentena radical solo provocará cambios emocionales negativos a los Venezolanos

Luego de conocerse las medidas radicales de la cuarentena para la contención en los municipios Iribarren y Torres, el psicólogo clínico Juan José Mendoza conversó con el equipo periodístico de Elimpulso.com y aseguró que estas nuevas medidas solo traerán cambios emocionales negativos en los larenses.

José Escalona | IMP

“La radicalización de la cuarentena social pudiera ser una experiencia desagradable para muchas personas. Luego de estos 15 días de flexibilización, entre las consecuencias a nivel psicológicas que se pudieran presentar están el aumento de la ansiedad, miedo y apatía“, sostuvo Mendoza en un contacto telefónico.

El especialista puntualizó que la radicalización de la cuarentena trae consigo un desarrollo de distorsiones cognitivas como catastrofismo y pensamiento anticipatorio.

“Estas emociones que se generará son consecuencias de la incertidumbre de la situación actual, pues esta radicalización de la cuarentena trae consigo un desarrollo de distorsiones cognitivas como catastrofismo y pensamiento anticipatorio, que a su vez generan un gran malestar en el ser humano y una serie de cambios emocionales negativos como frustración, tristeza , irritabilidad, angustia, estrés y depresión“, precisó.

Es importante mencionar que a partir de este lunes 22 de junio comenzaran a regir nuevas medidas radicales de la cuarentena por la contención en los municipios Iribarren y Torres con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 en todo el estado Lara.

Entre las medidas resaltan la prohibición del tránsito de personas y vehículos en la región a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana siguiente día

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*