Ante el desastre económico venezolanos se las ingenian | En Guayana pagan carrera de taxis con «pepitas de oro»

0
637

Ronald Balza, economista, acotó que en el país hay medios de pago que antes no se sabía, el que tiene dólares los quiere ahorrar, los quiere guardar, los quiere para después, pero también aseveró los pagos van desde el pago móvil hasta las pepitas de oro.

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Ronald Balza, expresó que hacer la transacción con pago móvil «nos ha ayudado mucho».

En ese sentido, acotó que ahora hay medios de pago que antes no se sabía, por ejemplo, «en Guayana (estado Bolívar), se utilizan pepitas de oro para pagar taxis».

Sostuvo que el problema central no es en qué moneda se puedan hacer las transacciones, sino que se haga la transacción, sin importar el medio.

Manifestó que los dólares se siguen usando en el país «porque eran parte de los ahorros de los venezolanos, eso no ha dejado de pasar».

Dijo que no es que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ayude en este momento a que se utilice más el bolívar, dado que «el bolívar es la moneda que más se usa en Venezuela porque circula muy rápido».

«El bolívar circula a una velocidad mayor que los dólares», añadió al tiempo que indicó que «el que recibe bolívares los quiere gastar de una vez para evitar que la devaluación se los coma».

Con información de Banca y Negocios