Diosdado Cabello,(PSUV), acusó a Henrique Capriles de «victimizarse ante el país de manera irresponsable».

0
441

Esta afirmación fue hecha en respuesta a las denuncias realizadas por Capriles, quien es candidato en las elecciones primarias de la oposición, sobre las agresiones que han sufrido por parte de simpatizantes del oficialismo.

Con Informacion de El Pitazo

Cabello, líder chavista, mencionó que Capriles nunca lamentó cuando el presidente Nicolás Maduro fue blanco de un atentado con una bomba que explotó en público.

Además, recordó que en el pasado Capriles había llamado a un golpe de Estado en Plaza Altamira. Cabello destacó la ironía de que ahora Capriles se asombre por las situaciones que, según él, la oposición misma contribuyó a crear y se compare con la situación en Ecuador.

El líder chavista también afirmó que si algún miembro de la oposición de derecha gobernara, Venezuela estaría en una situación similar a la de Ecuador. Por lo tanto, reiteró su creencia de que la oposición no volverá a gobernar en Venezuela.

Cabello expresó su deseo de que el grupo opositor no enfrente problemas y sea testigo de la continuidad del gobierno de la Revolución Bolivariana.

En relación con las agresiones denunciadas por Capriles, el precandidato presidencial informó que el número de heridos aumentó a 39 debido a los ataques de simpatizantes del chavismo en el estado Apure.

Capriles tenía planeado un evento en ese lugar, pero no pudo llevarlo a cabo debido a los ataques.

En días anteriores, el presidente Maduro había ofrecido «protección» a políticos opositores que recibieran amenazas.

Sin embargo, no se refirió específicamente a las agresiones reportadas por Capriles y otros opositores, como María Corina Machado, ni aclaró si la protección incluía incidentes como el ocurrido con Capriles.