Antonieta Jurado desmiente información sobre su detención en Venezuela

0
421

«Me dirijo a ustedes con urgencia y seriedad para aclarar una situación que ha surgido recientemente y que afecta directamente mi reputación y bienestar emocional», indicó la esposa del presidente editor de El Nacional.

El Nacional

Antonieta Jurado, esposa del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, desmintió los rumores que señalan que fue detenida en Venezuela por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Me dirijo a ustedes con urgencia y seriedad para aclarar una situación que ha surgido recientemente y que afecta directamente mi reputación y bienestar emocional. El canal de televisión venezolano EVTV Miami publicó una noticia falsa que afirma que he sido detenida por el Sebin. La información también fue puesta en un post de Instagram. Quiero afirmar categóricamente que esto es completamente falso y carece de cualquier fundamento», indicó.

Jurado señaló que no ha tenido ningún encuentro ni confrontación con las autoridades venezolanas, y actualmente lleva su vida normal, cumpliendo con sus obligaciones cotidianas. «Esta noticia no solo es falsa sino que también ha generado una innecesaria angustia y preocupación entre mis seres queridos y conocidos», afirmó.

Jurado pidió no divulgar información falsa

«Estoy tomando las medidas necesarias para que esta información errónea sea corregida y para que los responsables de su difusión sean conscientes del daño que pueden causar con noticias falsas. Asimismo solicito a quienes han compartido esta noticia sin verificar su veracidad que la retiren de inmediato y eviten propagar noticias que no han sido confirmadas», agregó.

Finalmente, Jurado agradeció a todos los que se han acercado con preocupación y solidaridad. «Su apoyo en estos momentos es invaluable. Les pido que ayuden a difundir esta aclaratoria para restaurar la verdad y la tranquilidad tanto mía como de mis seres queridos», concluyó.