Antonio Ledezma asegura que llevará amenazas contra María Corina Machado ante organismos internacionales

0
417

 La campaña de la opositora venezolana María Corina Machado denunciará la semana próxima ante la Unión Europea, Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y Estados Unidos las agresiones y amenazas de que es víctima como ejemplo de que el «régimen» quiere reventar la «vía pacífica» a la democracia.

«Lo que busca no es solo inhabilitar a los candidatos sino inhabilitar a millones de ciudadanos venezolanos pacíficos a ejercer sus derechos», dijo a EFE el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional de Machado, candidata a las primarias opositoras del 22 de octubre.

Ledezma encabezó este fin de semana un acto de campaña en Doral, ciudad del condado Miami-Dade donde reside una gran cantidad de venezolanos que dejaron su país por razones políticas y económicas.

El exalcalde compartió un mensaje dirigido por Machado en el que hace un llamamiento a «mantenerse firmes hasta el final».

«Debemos luchar juntos para defender las elecciones primarias de donde debe emerger el candidato presidencial que sea capaz de derrotar esa dictadura», dijo Machado, que está inhabilitada para ejercer cargos públicos al igual que otros dos candidatos a las primarias opositoras, Henrique Capriles y Feddy Superlano.

Ledezma señaló que «en Venezuela existe una catástrofe de dimensiones inimaginables para cualquier pueblo del mundo; sin embargo, en medio de esas calamidades, la ciudadanía de nuestro país saca fuerzas para transitar por una vía cívica con la idea de superar esta catástrofe».

A su juicio, es «evidente que el régimen que encabeza Nicolás Maduro está empeñado en reventar esa ruta, con la finalidad de impedir que la gente resuelva pacíficamente la tragedia que ellos han generado con sus fracasados planes del Socialismo del siglo XXI».

Ante la interrogante de qué hacer por las amenazas de las que viene siendo objeto María Corina Machado, Ledezma adelantó que esta semana empezarán a presentar denuncias ante organismos internacionales.

EFE