Se confirman los miembros de la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana

0
435

Luego de la sentencia N° 1057 del Tribunal Supremo de Justicia del pasado 04 de agosto, que ordena la reestructuración amplia de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja y el cese de los cargos de sus directivos con más de 43 años en la organización, ha sido conformada la nueva junta que suma a miembros de la sociedad civil, sectores académicos y empresariales.

Bajo el liderazgo del empresario Ricardo Cusanno, estos son los miembros de la sociedad civil que participarán en este proceso:

María Fátima Garces

Vicerrectora academica de la Universidad Central de Venezuela. Bioanalista con PhD en Bioquímica, doctor en Ciencias del IVIC y ex Coordinadora Academica de la Facultad de Medicina y ex directora de la Escuela de Bioanálisis de la UCV. Pionera en estudios bioquímicos y moleculares de obesidad y síndrome metabólico en niños y adultos y Trastorno del Espectro Autista.

Alberto C. Vollmer

Presidente de Ron Santa Teresa y Fundador de Proyecto Alcatraz. La familia Vollmer donó en 1938 los terrenos donde fue construida la sede actual de la Cruz Roja Venezolana y ha sido partícipe de distintas iniciativas que han favorecido la organizacion.

Juan Simón Muñoz

Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especialización en Cardiología Clínica. Director del Servicio de Hemodinamia del Instituto Médico La Floresta, Clínica Rescarven y Clínica Vista
California.

Rubén Limardo

Deportista y medallista olímpico. Presidente de la Comisión de Atletas de la Federacion Internacional de Esgrima.

Jhoanna Pantoja

Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, voluntaria de la Cruz Roja Venezolana.

Griswill Fonseca

Médico ginecobstreta venezolana, experta en primeros auxilios con experiencia en programas anticonceptivos en comunidades vulnerables.

Esta junta trabajará con los actuales voluntarios y liderazgos activos dentro de la institución, y es resultado de un proceso que busca emular lo ocurrido en 1895, cuando luego de que Sir Vicent Barrington fundara la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, organizara una junta con miembros de la cámara de comercio, la sociedad civil y las autoridades de la UCV.

La junta apuesta seguir un camino independiente, corporativo, transparente, apegado a los principios humanitarios y reafirma el carácter auxiliar de la Cruz Roja en materia humanitaria ante los poderes públicos, con independencia.

https://www.ifrc.org/es/quienes-somos/el-movimiento-internacional-cruz-roja-y-media-luna-roja/sobre-las-sociedades

En los próximos días serán nombrados los demás miembros del Comité Directivo que trabajará apegado a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna, principalmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia, y de acuerdo a las necesidades de los sectores más vulnerables en el país.

Las sedes, hospitales y ambulatorios de la red de Cruz Roja Venezolana se mantienen operativos con normalidad en todos los estados del país, bajo sus respectivos horarios y servicios disponibles. No hay presencia de ningún ente de seguridad pública ni del Estado y Cussano ha interactuado con normalidad con la directiva saliente y varias de las seccionales de la Cruz Roja Venezolana.