Aplazan la visita de Maduro a Rusia prevista para diciembre

1
335

La visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Rusia ha sido aplazada, según anunció el Kremlin el miércoles. Inicialmente, se había programado para diciembre, pero las fechas aún no se han acordado y la visita no tendrá lugar antes de que termine el año.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que la visita de Maduro sigue en la agenda y se llevará a cabo una vez que se establezcan las fechas.

Yuri Ushakov, asesor de política internacional del presidente Vladimir Putin, había anunciado previamente que Maduro visitaría Rusia en diciembre, y no descartó la posibilidad de que también visite otras ciudades rusas además de Moscú.

Aunque diciembre es un mes complicado desde el punto de vista de la política interna, se considera un momento adecuado para mantener contactos internacionales importantes.

La última visita de Maduro a Rusia tuvo lugar en septiembre de 2019, en medio de la profunda crisis política y social que atravesaba Venezuela, caracterizada por altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.

Venezuela y Rusia mantienen estrechos lazos en áreas como el petróleo, el turismo y la cooperación militar, los cuales se establecieron durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

A pesar de los desafíos que enfrenta Venezuela, la relación entre ambos países sigue siendo sólida.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.