EE.UU. liberó a Alex Saab, quien ya se encuentra rumbo a Venezuela, a cambio de estadounidenses presos

1
389

El gobierno de Joe Biden liberó este miércoles 20 de diciembre al colombiano Alex Saab, quien estaba preso en Miami desde 2020 por lavado de dinero, a cambio de la liberación de ciudadanos estadounidenses encarcelados arbitrariamente en Venezuela. Alex Saab quién ya se encuentra rumbo a Venezuela tras su liberación.

La información fue difundida por Associated Press (AP), que mencionó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que Saab era un «aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro», sin inicialmente dar un nombre. No obstante, minutos más tarde, una nota publicada en el portal web de la agencia confirmó que se trataba de Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro.

«A cambio, Maduro liberará a algunos, si no a todos, de los al menos 10 ciudadanos estadounidenses que permanecen encarcelados en Venezuela», informó AP, citando a una persona familiarizada con la situación que no estaba autorizada a discutir el asunto públicamente y que habló bajo condición de anonimato.

Justo el martes 19 de diciembre, la oenegé venezolana Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que Airan Berry y Luke Denman, dos exmilitares estadounidenses conocidos como “Boinas verdes”, habían sido liberados. La organización inicialmente publicó esta información en sus redes sociales, pero posteriormente la borró. Fuentes indicaron que la libertad de ambos era un hecho, pero que, debido a problemas logísticos, fueron trasladados nuevamente a sus celdas. Se espera que su traslado a Estados Unidos se realice este miércoles.

Con información de Tal Cual

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.