Aplican la primera vacuna personalizada contra el cáncer de colon en Reino Unido

0
217

El National Health Service (NHS) de Inglaterra reveló que el primer paciente ha sido tratado con una «vacuna personalizada contra el cáncer de intestino» en el marco de un ensayo clínico de su nueva plataforma CVLP para vacunas contra el cáncer.

Elliot Pfebve, de 55 años, fue el primero en recibir esta vacuna en desarrollo en el University Hospitals Birmingham NHS Foundation Trust, uno de varios centros que participan en el «ensayo de vacuna contra el cáncer colorrectal» respaldado por BioNTech SE.

Pfebve, quien es profesor de educación superior, compartió con Cancer Research UK que nunca presentó síntomas de cáncer hasta recibir un diagnóstico sorpresivo durante un chequeo de rutina con su médico general.

«Con el éxito de este ensayo, podría ofrecer esperanza a miles, si no millones, de pacientes, posiblemente evitando que pasen por lo que yo he experimentado. Espero que beneficie a muchos», expresó Pfebve.

Las «vacunas personalizadas» contra el cáncer de colon, una estrategia de inmunoterapia en fase de ensayos, están diseñadas para enseñar al sistema inmunológico a reconocer y eliminar células cancerosas, impidiendo su propagación.

Plataforma de lanzamiento de vacunas contra el cáncer del NHS

Esta innovadora plataforma facilita el acceso a ensayos clínicos de vacunas de ARNm personalizadas para pacientes diagnosticados con cáncer. Acelera tanto el acceso a los ensayos como el desarrollo de vacunas contra el cáncer como tratamiento.

Gracias al CVLP, pacientes tratados en el NHS de Inglaterra pueden ser evaluados para determinar su elegibilidad para participar en ensayos de vacunas contra el cáncer, siendo derivados a hospitales donde se realizan dichos estudios.

Con este enfoque, muchos pacientes en Inglaterra tienen la oportunidad de combatir su cáncer con tratamientos innovadores, incrementando sus probabilidades de curación, de acuerdo con el NHS.

Síntomas del cáncer de colon

Según la American Cancer Society, el cáncer de colon o colorrectal empieza en el colon o el recto, usualmente a partir de pólipos que pueden volverse cancerosos. Los síntomas incluyen cambios en los hábitos intestinales, sangre en las heces, dolor abdominal, pérdida de peso y fatiga.

En sus etapas iniciales, este tipo de cáncer es altamente curable mediante cirugía, con altas tasas de recuperación. En etapas más avanzadas, el tratamiento incluye cirugía y quimioterapia.

El cáncer es más difícil de tratar en etapas avanzadas, especialmente cuando se ha diseminado a otros órganos, siendo conocido como cáncer metastásico o etapa IV.

Es fundamental consultar siempre con un médico para obtener un diagnóstico preciso y discutir las opciones de tratamiento.

Con información de El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí